LaAlcaldía de Medellín firmó un convenio con el Área Metropolitana para instalar conexión a internet gratuita en las estaciones de la línea A del Metro, Niquía, Bello, Madera, Industriales, Ayurá, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella que se suman a otros puntos que ya tenían conexión.
“Esto nos va a servir para afinar todo el modelo desde el punto de vista tecnológico y desde la monetización y así garantizar una habilitación progresiva toda la línea A y B, tanto para los usuarios del sistema como para los demás ciudadanos que se acerquen a las estaciones”, dijo Tomás Elejalde, gerente del Metro.
El servicio se irá habilitando de manera paulatina durante el primer semestre de 2022 y, para acceder a él, solo se debe diligenciar un registro corto.
Dentro del proyecto también se incluye la instalación en del WiFi en 12 trenes de la flota.
Publicidad
Estos trenes estarán circulando de manera aleatoria. Si bien es una pequeña parte de la flota, podremos ir afinando la tecnología, pues en este caso se requieren en este caso se requieren ciertas especificaciones adicionales para su buen funcionamiento pues están en constante movimiento
Publicidad
En este proyecto se invertirán cerca de $2700 millones, de los que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aportará $1076 millones y el Metro cerca de $1.620 millones en especie (infraestructura, personal, energía, publicidad).
Siga y escuche el podcast de La Intérprete:
¿El último tren para detener el calentamiento global?
Publicidad