Ante el anuncio del presidente Gustavo Petro de declarar la emergencia de desastre natural en Colombia , el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que esperan que esta declaratoria se traduzca en mecanismos de apoyo económico para las regiones, debido a que el departamento está sobregirado en términos financieros por atender las emergencias.
Según Aníbal Gaviria, a Antioquia le ha costado 200.000 millones de pesos la reparación de vías, puentes y atención de emergencias por lluvias en todo el departamento, lo cual ha desbordado la capacidad financiera de la gobernación, entidad que ha tenido que sacar recursos de otros proyectos de inversión.
“Lo importante de esa declaratoria se traduzca en mecanismos reales de apoyo a los gobiernos departamentales y apoyos a los gobiernos municipales, y a las comunidades, porque estamos verdaderamente ahogados y estamos totalmente extenuados desde el punto de vista financiero”, agregó.
Publicidad
El gobernador fue enfático en solicitar recursos para Antioquia, debido a que en el departamento hay 50 municipios en alerta roja por alto riesgo de emergencias por incremento de lluvias y los recursos son cada vez más escasos para atender la situación.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad