En el recinto de la Asamblea Departamental, Luis Fernando Suárez tomó posesión por segunda vez como gobernador encargado de Antioquia ante 23 disputados de manera presencial y los tres restantes conectados de manera virtual.
Luego de firmar el documento y jurar en posesión, el nuevo mandatario se pronunció para pedir que haya garantías procesales para el titularAníbal Gaviria, detenido por presuntas irregularidades en el contrato de la Troncal de la Paz, porque cree plenamente en su inocencia.
Publicidad
Para nosotros sería el escenario ideal, sería lo más justo, respetamos las instituciones, la Fiscalía y la Corte Suprema; y estamos confiando que el equipo de defensa hará lo mejor para devolvernos al gobernador, para que recupere su libertad y demuestre su inocencia
"Estamos absolutamente seguros de la inocencia del gobernador, de la transparencia y su pulcritud", añadió Suárez.
Publicidad
El funcionario sostuvo, además, que "seguiremos trabajando con toda la decisión, todo el compromiso y el amor por Antioquia. La marcha continúa hoy sin nuestro líder a la cabeza, pero tenemos clara la hoja de ruta".
Por su parte, el presidente de la Asamblea, diputado Jaime Cano, no escondió su preocupación por la recaptura de Gaviria.
"Es preocupante porque no es lo mismo tener al doctor Aníbal Gaviria liderando que otra persona, pero -de todas maneras- nos da mucha confianza el doctor Luis Fernando Suárez para sacar el departamento adelante", agregó.
Publicidad
Uno de los mayores críticos en este proceso judicial contra Aníbal Gaviria es el diputado Luis Peláez, del Polo Democrático, quien insiste en que renuncie a su cargo y enfrente la justicia.
"Mi petición es que debe renunciar, es la segunda vez que pasa y el proceso es el 1468 de la Corte Suprema de Justicia con tiene 123 páginas. Yo insisto que la solidaridad tiene que tener límites y los límites son las verdades procesales", aseveró el diputado.
En los próximos días, el movimiento significativo de ciudadanos que avaló a Aníbal Gaviria tendrá que enviar una terna de candidatos para que el presidente Iván Duque escoja al gobernador encargado hasta que se resuelve la situación judicial del titular o se convoquen a nuevas elecciones.
Publicidad