Luego de la lamentable situación vivida en las corralejas deCaucasia , donde no se cumplieron los protocolos de bioseguridad y, además hubo maltrato animal, es posible que se tomen nuevas medidas para las próximas fiestas tradicionales en Antioquia.
Así lo dio a conocer el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, en diálogo con Noticias Caracol, donde reiteró el llamado a acatar las medidas básicas.
Publicidad
“Estamos analizando con el Ministerio de Salud restringir algunas de estas fiestas que se van a realizar en los próximos días. Hay otros municipios de Antioquia donde tienen planeadas fiestas de este tipo”, dijo Suárez.
Las reuniones, aglomeraciones sin control y descuido con las medidas, más la variante ómicron , son algunas de las causas de que hoy Antioquia esté enfrentando un cuarto pico de la pandemia.
“Son esas concentraciones de público, las concentraciones en las festividades de fin de año, las que sin duda pueden explicar el incremento exponencial de los casos que está reportando Antioquia y obviamente estás corralejas son el escenario ideal para que haya más contagios en los próximos días en las regiones”, aseveró el mandatario.
Publicidad
Precisamente, lo vivido en el municipio del Bajo Cauca ha dado pie para replantear la posibilidad de implementar restricciones.
“Personalmente he hablado con los alcaldes y lo que vimos en Caucasia es lamentable, más en un gobierno que siempre tiene en el centro cuidar, defender y proteger la vida. Que se presenten personas lesionadas en las corralejas y animales lacerados, fallecidos, es realmente lamentable”, criticó Suárez.
El gobernador insistió en que, además de las restricciones, el llamado urgente será siempre a completar la vacunación. A la fecha, en el departamento se han aplicado 9.145.954 dosis.
Publicidad