El presidente Iván Duque se pronunció a propósito del aval delgobierno de Haití para que viaje un equipo de la Cancillería a apoyar las investigaciones y a los representantes de la Policía e Interpol que ya están en el país centroamericano.
“Ya hay autorización por parte del gobierno para que el equipo de la cancillería vaya y garantice los derechos humanos y un juicio justo. De hecho, nosotros estamos ante la expectativa de que vaya también personal de la Defensoría del Pueblo de Colombia”, dijo el mandatario.
Durante su visita a Medellín, el presidente reiteró lo dicho por la Policía Nacional sobre el conocimiento que ya tenía un grupo de los 23 detenidos del plan de asesinar al presidente de Haití y que han avanzado con las entrevistas y demás tareas para aportar a la investigación central.
“Hemos tenido la posibilidad también de contactar familias y de hablar con una persona que estuvo y se regresó a Colombia antes de que se presentaran los hechos. Eso nos ha ayudado también a reconstruir mucho el rompecabezas y lo cierto es que hoy tenemos mucha más claridad”, agregó el mandatario.
Publicidad
Finalmente, el presidente reiteró que avanzan en la repatriación de los colombianos muertos y que están pendiente de la judicialización de los detenidos, quienes de ser condenados, deberán pagar sus penas en Haití.
Publicidad