Aunque se creía que estaba a punto de cerrarse un acuerdo que salve aTigo - Une de la quiebra. Luego de la junta de accionistas en la que se acordó la capitalización conjunta de la compañía de telecomunicaciones por 600.000 millones de pesos, Millicom recibió una contrapropuesta de EPM en la que la compañía le informa que deberá asumir una penalidad adicional financiera, por administrar mal el negocio, y que esa penalidad sería valorada a partir de lo que un tercero determine.
Si bien no se conoce cuál sería el valor de esa penalidad, por medio de un comunicado la compañía Millicom le contestó a EPM que su contrapropuesta no le parece ni equilibrada ni justa, con mayor razón si se tiene en cuenta que esa penalidad sería calculada por un tercero y que ha puesto más de su parte.
"No es equilibrado ni justo, para llegar a un acuerdo que rescata a Une; que preserva el valor que EPM misma tiene en Une; y que ya le daría a EPM una importante extensión de la Cláusula de Extensión del Patrimonio , que EPM pida, adicionalmente, a Millicom asumir lo que sería una obligación financiera, contable y legal, de valor indeterminado e incierto, y de naturaleza adicional y asimétrica, sólo para Millicom", dice el comunicado.
Finalmente, Millicom aseguró que espera superar este escollo para que no sea esta la razón por la cual no se pueda concretar esta importante capitalización en los tiempos requeridos.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad