40 especialistas médicos de la red de hospitales públicos de Medellín (Metrosalud) advierten que iniciarán un paro a partir de este lunes debido a la falta de pago de sus salarios durante los últimos seis meses.
Estos profesionales son contratados a través de las organizaciones Anestesiar, que agrupa a los anestesiólogos; Sogos, que representa a los ginecobstetras; y T.O.A., encargada de contratar a los ortopedistas. Se les adeuda aproximadamente 2 mil millones de pesos.
A pesar de los retrasos en sus salarios, estos médicos han continuado trabajando en la red pública de hospitales de Metrosalud. Sin embargo, ahora la situación se ha vuelto insostenible, ya que en promedio no han recibido pago durante los últimos seis meses.
En caso de que no se encuentren soluciones antes del lunes, los especialistas iniciarán un paro, según lo señalado por su abogado y representante, Esteban Bustamante.
"Personalmente, esta semana presenté el caso ante el Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud en busca de una solución, pero no se encontró ninguna respuesta. Por esta razón, los grupos han decidido que no pueden seguir trabajando a pesar de haberlo hecho sin recibir sus pagos, ya que somos conscientes de que la población más vulnerable de Medellín, aquella que se atiende en Metrosalud, es la más afectada", añadió el representante legal.
Los especialistas ya habían sostenido una reunión con la Secretaría de Salud de Medellín y Metrosalud para buscar acuerdos con respecto a estas deudas millonarias, pero hasta ahora no se ha llegado a ninguna solución satisfactoria.
Publicidad
Por tanto, el cese de actividades está programado para este lunes 5 de junio a partir de las 7:00 p.m.
Le puede interesar:
Publicidad