El alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado, negó relación con la barra Los Del Sur y salió en defensa de los contratos que tiene la administración de Daniel Quintero con algunos líderes de la barra en al menos cuatro secretarias y el canal local Telemedellín.
A pesar que desde desde 2019, cuando fue elegido como alcalde, se observa la cercanía de Daniel Quintero y Juan Pablo Ramírez con los líderes de la barra Los del Sur, además que ambos son hinchas del equipo verde de Antioquia.
Sin embargo, esa amistad quedó evidenciada desde el pasado domingo, cuando Ramírez culpó al equipo Atlético Nacional de los desmanes en la tribuna sur y en los alrededores de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot como la 70.
Son al menos seis las personas que desde la barra Los del Sur tienen relación con la alcaldía de Daniel Quintero.
Publicidad
El amigo de Juan Pablo Ramírez, Santiago Preciado, que hizo su maestría sobre “Fútbol, hinchadas y Política”, ha estado vinculado con la Secretaría de Participación Ciudadana.
Juan Manuel Quiroz, que es comunicador de Acord Antioquia e hijo de un periodista en Medellín, también ha tenido puesto en la alcaldía. En el Secop aparece un contrato entre el ITM y el municipio de Barbosa.
Publicidad
Otros nombres son Luis Brand, Juan Guillermo Morales, el otro hincha, Felipe Ospina conocido como “pipe bandido” que tiene una suspensión por agresión, tiene 7 contratos con el Inder y el canal local Telemedellín que suman cerca de 40 millones de pesos.
Otro de los visibles es Felipe Muñoz, quien fue el encargado de hacer durante el mundial pasado de fútbol una exposición de camisetas por los barrios de Medellín, camisetas que son propiedad del músico y además otro actualmente.
Todos por prestación de servicios en las Secretarías de Participación Ciudadana, Inclusión Social, Cultura e Inder.
Publicidad
Sin embargo, el alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado, dijo que esos contratos son individuales, no con la barra.
“Esos contratos digamos no vinculan a la administración Municipal con las barras, son temas de contratación de manera individual, ni muchos menos en una mesa institucional, eso tenga que afectar esas relaciones que tienen que existir”, aseguró.
Publicidad
Sobre los audios que se conocieron donde algunos integrantes de la barra Los del Sur tenían todo planeado para que hubiese alteración del orden público y se enviaron mensajes de WhatsApp. Que al final dejó 89 heridos, 36 policías y 53 civiles, agregó que espera que las autoridades investiguen la veracidad y responsabilidades.
Le puede interesar: