El mal estado de las vías y algunos derrumbamientos de tierra tiene en alerta a la población de Ituango, Antioquia, pues hay 28 veredas aisladas y totalmente incomunicadas porque no pueden movilizarse.
Además, otro efecto importante de esta situación es que desde hace algunos días se presenta gran escasez en la mayoría de los alimentos básicos de la canasta familiar, como también el comercio se ha visto muy afectado.
Publicidad
Uno de los casos es el de John Chavarria, líder comerciante del municipio, que se encuentra bastante preocupado por su negocio de café.
"Soy comerciante de café y en este momento tenemos el producto represado desde hace 15 días, sin poderlo sacar y no tenemos plata para comprarle el café a los productores. La economía está mal y más que estamos en el pico de la cosecha", comentó.
Otro de los puntos más importantes en esta crisis que están viviendo los habitantes de Ituango es la falta de comida, pues según Chavarria esto afecta a toda la comunidad del municipio.
Publicidad
"La afectación más grande en el momento es que no tenemos gas, que es muy importante para los hogares, no hay arroz ni aceite. En ese sentido legumbre tampoco hay y huevos tampoco se consiguen", denunció.
La comunidad espera que se tomen cartas en el asunto, ya que, según este líder y comerciante, este es el día a día que vienen viviendo con la necesidad de que se arreglen las vías para mejorar este problema.
Le puede interesar: 'El poder de la aceptación'
Publicidad