Escasean las hostias en Antioquia y en otros departamentos del país, el alto costo de los productos también afectó a las iglesias, ante la demanda de feligreses en esta Semana Santa necesitan más de 60 .000 hostias.
La inflación también golpeó a las iglesias del país, especialmente a los templos más pobres, por lo que el acto de comunión de los católicos está en peligro debido a la escasez de este producto. Según el teólogo Luis Fernando Cuartas la bolsa que compraban, que contenía mil hostias, costaba 9.000 pesos y ahora está a 12.000 pesos.
“La inflación ha incidido en los envíos porque el precio de las casas comerciales que las llevan se elevó muchísimo necesitamos unas 60.000 hostias de mucha urgencia que lleguen lo más pronto”, aseveró.
Con la campaña que emprendieron buscarán cubrir la Arquidiócesis de Medellín con más de 200 parroquias, cárceles, orfanatos, seminarios y asilos. También esperan cubrir otros municipios del departamento.
Publicidad
Lea también:
“Caldas, Jericó y el nordeste antioqueño, hasta los límites con Norte de Santander, hemos enviado también a Monte Líbano y cubrimos todo el Chocó a través de las Diócesis de Quibdó e Istmina Tadó”, agregó.
Publicidad
A la Iglesia católica le preocupa no cubrir La Guajira y el Amazonas debido a la distancia, pues al incremento del precio de las hostias se le suma los altos costos para el envío.
Escuche más noticias: