La estudiante Amelia Marín, del Deutsche Schule Medellín, habló en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire acerca de la polémica generada tras la carta de 23 padres de familia que pidieron negar el ingreso de las hijas del suspendido alcalde Daniel Quintero.
Ella comentó que a partir de esto, se unieron como estudiantes para crear su propia carta y de mostrar su inconformidad con lo expresado en este documento, por eso, junto a tres amigas expidió el pronunciamiento de la comunidad educativa.
"Yo escribí esta carta con tres compañeras después de ver lo que querían los padres de familia. Nosotros sentimos que esa carta no refleja los valores que nos inculcan en nuestro colegio, va en contra de lo que nos han enseñado", expresó la estudiante.
"La carta está firmada por alrededor de ochenta estudiantes", informó Marín. Según ella, la aparición de la carta generó una discusión interna, pero no por eso debe existir un conflicto, pues "se deben aceptar todos los puntos de vistas"
"Es claro que existen personas que van ligadas al pensamiento de sus padres. Sin embargo, considero que la carta de ellos no representan este colegio, dado que, en mis catorce años estando acá, nunca me han inculcado el irrespeto sino el valor de diferencia de opiniones", añadió.
La relación de los hijos con sus padres de familia puede variar según el sujeto, por ende, entrar a judicializar a toda una comunidad por unos pocos no es justo. Según ella, la muestra es que la carta de los estudiantes tiene más firmas que la creada por los adultos: "Representa mejor los valores de la institución".
Publicidad
Por último, comentó que en las clases del colegio alemán se fomenta la libre expresión y el respeto por las diferencias. Por ejemplo: la estudiante contó para Mañanas BLU cuando Colombia está al aire, que en cases de religión respetan las diferentes creencias y de igual forma pasa en la clases de política. Según ella, los profesores "son muy abiertos a la diferencia de opinión, y que la base principal de la conversación es el respeto.