Tras la condena en contra deLuis Alfredo Ramos , se siguen generando otras reacciones en todo el país.
Una de ellas fue la de Gerardo Vega, reconocido por acompañar procesos de reclamación de tierras en Antioquia y exmiembro del EPL, quien aseguró que la decisión de la Corte Suprema "es un acto de justicia con las víctimas del paramilitarismo".
Publicidad
Vega, reconocido por acompañar los procesos de restitución de tierras en el Urabá Antioqueño, aseguró que esta condena "marca una historia porque ejemplifica lo que no se debe hacer en política".
“Una persona muy opcionada para la Presidencia de la República en el uribismo, sin embargo, estaba comprometido con grupos paramilitares en la financiación de las campañas en la consecución de sus votos y ahora la corte dice que también recibió dinero para esos propósitos”, indicó.
La condena a Luis Alfredo Ramos es una acto de justicia con las víctimas del paramilitarismo y nos señala claramente lo que no se debe hacer en política ⚖️ pic.twitter.com/XPL6PdMkUz
— Gerardo Vega (@GerardoVegaMed) October 1, 2021
Publicidad
Indicó que en las próximas campañas esa historia no se puede volver a repetir.
“Ejemplifica la corte con ese hecho nada de concertación con las organizaciones criminales para el ejercicio de la política, nada de financiación ilegales para las campañas", sostuvo.
Publicidad
Vega informó que "hay que sacar la violencia y que Colombia tiene que volverse un país civilizado".
"Donde lo hagamos a través de las ideas y no por medio de los grupos ilegales", indicó.
Por otra parte, el concejal Alfredo Ramos, hijo de Luis Alfredo Ramos, por medio de su cuenta de Twitter informó que, agradece infinitamente a las voces de solidaridad recibidas, muchas en público, muchas en privado, dice que son fuerza que inspira a seguir en la batalla.
Publicidad
También indicó que a quienes se aprovechan políticamente de la infamia ajena.
"Mi consideración para ellos, esperando de corazón que nunca padezcan una”, indicó.
Publicidad
Agradecemos infinitamente tantas voces de solidaridad recibidas, muchas en público, muchas en privado. Son fuerza que inspira seguir en la batalla.
— Alfredo Ramos (@AlfredoRamosM) October 1, 2021
A quienes se aprovechan políticamente de la infamia ajena, mi consideración para ellos, esperando de corazón que nunca padezcan una