El gobernador de Antioquia , Aníbal Gaviria, calificó de cínica a la guerrilla del ELN que advirtió que la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional está en crisis por los reclamos del presidente Petro, pues considera que la guerrilla ha continuado con hostigamientos y reclutamientos de menores.
Así lo manifestó el mandatario regional en la entrega de 27 vehículos para la Policía en municipios del departamento, donde nuevamente cuestionó la voluntad de paz y la posición del grupo subversivo que se mostró indignado en un comunicado por las afirmaciones del jefe de Estado que acusó de que aún se mantienen con economías ilícitas que deben atacarse.
Por eso, el gobernador Aníbal Gaviria dijo que era un cinismo del grupo armado estos comportamientos y, sobre todo, que niegue las hostilidades que mantiene en los territorios como el caso del reclutamiento de menores.
"Es cinismo salir a decir que no reclutan cuando la Comisión de la Verdad tiene con números superior a 1.600 el indicador de reclutamiento, por ejemplo del ELN, que han reclutado y que siguen reclutado menores en forma aberrante contra todos los derechos humanos... pues sí es cínico", agregó.
Publicidad
Gaviria insistió que se deben extremar las medidas de verificación del cese de hostilidades, además de que los grupos armados han aumentado los delitos desde que anunciaron su interés de vincularse al proceso de paz.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad