El deslizamiento de tierra que se registró en la tarde es este miércoles en San Antonio de Prado, corregimiento de Medellín, y que ya deja dos personas fallecidas , era una tragedia anunciada, según relató a Blu Radio una habitante del sector.
"Era una tragedia anunciada, porque en la zona donde se desprendió el alud había como un pedazo pequeño que había tapado una laguna, un charco que había ahí", aseguró Natalia Arroyave.
"Lo primero que se sintió fue un fuerte sonido, impresionante, parecían truenos. Eso nos alertó, los niños empezaron a decir que los palos se estaban acostando. Cuando salimos de las viviendas, observamos una nube de humo blanco", relató.
"Teníamos fe de que fuera un pedacito de montaña pequeño, no imaginábamos que fuera algo tan inmenso. Todos queríamos salir corriendo. Fue muy impresionante", añadió sobre la emergencia que cobró la vida de una mujer de 30 años y una menor de dos años.
Publicidad
Según lo relatado por Natalia, tras escuchar el fuerte sonido ocasionado por el deslizamiento, varias personas salieron de sus casas y "solo se veía una nube blanca, (que) después se tornó como a un pantano".
Afirma, además, que "la cantidad de agua era impresionante, porque bajó más bien líquido" el deslizamiento que afectó, principalmente, según su relato, a una familia de unas ocho personas, seis niños y dos adultos.
Publicidad
Lea también:
"El señor trabajaba en esas granjas, gracias a Dios no hubo más víctimas. Tres niños fueron salvados y los otros estaban en horario escolar; residían acá hace más o menos tres meses y son de la costa", concluyó Natalia en diálogo con Blu Radio.
Escuche el podcast Sin Tabú: