
Familiares, amigos y las mismas autoridades locales de Ituango lloran la partida del sargento segundo del Ejército Luis Argiro Durango Mazo, el único antioqueño que fue asesinado junto a los soldados profesionales Julián Adolfo Torres, Kevin Sibaja, Jeferson Gamboa y Kebinson Alberto Campo, quienes fueron atacados con fusiles y explosivos por guerrilleros del ELN en el municipio de Arauquita en el departamento de Arauca.
El suboficial antioqueño nació hace 34 años y se crió en la vereda El Cedral de Ituango, de donde salió para incorporarse al Ejército y ayudar a su familia durante catorce años.
Era un buen padre de una niña de 8 años y casado desde hace diez. El militar era el del medio entre seis hermanos, estaba pendiente de ellos y de su anciana madre, quien aún vive, pero ahora con un dolor tan grande como la partida de su esposo hace 20 años.
Le puede interesar:
Publicidad
Doña Alba Durango, hermana del sargento, sostuvo que él era "buen hijo, buen hermano, lo voy a recordar como un buen ser humano. Créame que, en realidad, siempre estaba pendiente de su madre, de nosotros y estábamos muy bien".
El alcalde de Ituango, Mauricio Mira, lamentó el asesinato de un destacado paisano y repudió este crimen contra el Ejército.
"Lamentamos mucho el suceso ocurrido, el atentado donde murió este joven itangüino, un joven emprendedor que desde hace mucho tiempo salió a ganarse su dinero trabajando en el Ejército y quien velada y estaba pendiente de toda su familia", manifestó el mandatario local.
Todo Ituango espera esta tarde el traslado del cuerpo del sargento Durango hacia el municipio para hacer sus honras fúnebres y despedirlo como un héroe de la patria en su pueblo natal.
Publicidad
Siga y escuche La Intérprete en Spotify: