Al hospital departamental La María en Medellín llegaron los 18 profesionales de la salud enviados por el hospital departamental de Barranquilla como apoyo a la alerta roja hospitalaria que afronta Antioquia por la alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos, y la falta de talento humano disponible para operarlas en algunos centros médicos.
Se trata de un intensivista, cuatro jefes de enfermería, diez auxiliares de enfermería y tres fisioterapeutas, quienes se quedarían en Antioquia hasta que se supere la crisis.
El gerente del hospital La María, Héctor Jaime Garro, explicó que ese personal permitirá poner en funcionamiento otras 12 unidades de cuidados intensivos.
“El Hospital La María ampliará su capacidad de camas UCI instaladas gracias a la llegada de este escuadrón de la salud, el talento humano disponible es muy importante en estos momentos”, dijo el gerente.
Publicidad
Con la habilitación de las nuevas unidades intensivas el hospital La María llegó a una capacidad instalada de 72 camas UCI.
El traslado del personal se logró gracias a las gestiones de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, con el director de la UCI del hospital departamental de Barranquilla.
Publicidad