Desde este primero de octubre, EPM , la empresa de la que dependen las finanzas de Medellín, tiene 1,5 millones de clientes más al asumir la prestación energía en 4 departamentos de la Costa y 13 municipios de Magdalena.
Esto convierte en el prestador del servicio de energía para el 35% del sistema en Colombia.
Publicidad
Si bien son 1,5 millones de clientes nuevos, el portafolio se amplía en 6 millones de usuarios a través de Afinia.
“Nosotros fuimos crisis para el país por Hidroituango y desde hoy somos soluciones al país con Afinia (...) Sobre la facturación y tarifas es un tema regulado por la CREG que esperamos que la inversión incida favorablemente para la gente, pero será cuestión de meses fijar tarifas", dijo el gerente Álvaro Guillermo Rendón al canal local Teleantioquia.
Sobre la negociación entre EPM y el gobierno tras la adjudicación de Caribe Mar, "el modelo se cerró satisfactoriamente y en acuerdo con el Gobierno. Si bien no puedo revelar los indicadores de esa negociación, estos están acordes a expectativas de EPM".
Publicidad
La gerente de Afinia, Blanca Liliana Ruiz, recordó que en los próximos 10 años se invertirán $8 billones de pesos para mejorar el servicio y modernizar el servicio en la costa.
EPM llegó entonces al 35% del mercado energético en Colombianos, 12% representado por Afinia y extendiendo así sus servicios a una población de 19 millones de personas en seis países: Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México y Panamá.
Publicidad