Los negocios e inversiones de EPM siguen dando frutos en tiempos de recuperación, que permitieron registrar cifras positivas en los primeros seis meses de este 2022.
Según su reporte a la Superintendencia Financiera, el grupo empresarial alcanzó 15 billones de pesos en ingresos, más de tres billones por encima de los 11.7 billones de pesos alcanzados un año atrás.
Pero lo más favorable fueron las ganancias. EPM obtuvo en utilidades 2.1 billones de pesos, con un crecimiento del 8 %. Todo esto gracias a las buenas operaciones de la compañía en Colombia, pero también por el aporte en un 18 % de sus filiales en el exterior.
Publicidad
Según Martha Durán, vicepresidenta ejecutiva Finanzas e Inversiones de EPM, también se hicieron inversiones por dos billones de pesos.
“Donde la mayor parte de estas inversiones, 1.4 billones se realizaron en EPM matriz y aquí vale la pena destacar las inversiones en nuestro proyecto Hidroituango que fueron por alrededor de 900.000 millones de pesos”, confirmó Durán.
Publicidad
Gracias a las buenas utilizadas, la Alcaldía de Medellín recibió como transferencias 1.2 billones de pesos y recibirá otros 600.000 millones durante lo que resta del año.
Escuche más noticias: