La Superintendencia de Servicios Públicos abrió pliego de cargos a EPM por el incidente ocurrido en la Central de Guatapé, oriente de Antioquia.
Con el pliego de cargos inicia oficialmente una investigación para establecer si EPM tuvo responsabilidad en el incendio registrado el pasado 15 de febrero en la Casa de Máquinas de Guatapé y que dejó al país al borde de un apagón, al sumarse este incidente a las complicaciones por el Fenómeno de El Niño.
Publicidad
Frente a esto, el vicepresidente ejecutivo de gestión de negocios de la compañía, John Alberto Maya, aseguró que hicieron las reparaciones para restablecer el servicio dos meses antes de lo previsto, han colaborado con el proceso y lo seguirán haciendo hasta que se resuelva el caso.
Publicidad
“Esperamos que la investigación llegue a un feliz término y somos respetuosos de la decisión que tome la entidad”, manifestó Maya.
Según la Superintendencia de Servicios, con ese incidente que dejó la central fuera de operaciones “aumentó el riesgo de racionamiento en el servicio de energía eléctrica durante el pasado Fenómeno de El Niño, como consecuencia de la pérdida de 7 GWH de generación aportados al sistema”.
Publicidad
Por este motivo, con el inicio formal de la investigación se busca determinar si EPM tuvo alguna responsabilidad directa en el hecho y si hay lugar a sanciones.
Publicidad