EPM presentó su Rendición Pública de Cuentas para el año 2020, un año que a pesar de los estragos de la pandemia y una crisis institucional le dejó buenos resultados financieros a la empresa.
Al cierre de 2020, el Grupo EPM alcanzó ingresos por 19,8 millones de pesos, lo que representa un aumento del 8% frente al año anterior, y un ebitda del 4% menos que se ubicó en 5,8 billones de pesos.
Por su parte la casa matriz, EPM, obtuvo ingresos por 9,9 billones, un ebitda de 3,6 billones.
“Tuvimos activos de 63 billones de pesos, pasivos de 36 billones, ambos crecieron a la par un 16% y 19%. Crecimos también nuestro patrimonio en 27,13 billones de pesos”, comentó el gerente general de EPM Jorge Andrés Castaño.
Publicidad
Así mismo, EPM le transfirió al municipio de Medellín 1,5 billones de pesos como pago de excedentes.
Estos son los resultados financieros de una año en el que la empresa enfrentó la pandemia, no solo con la prestación de servicios públicos sin recargo, sino con un brote de COVID-19 al interior del proyectoHidroituango.
Publicidad
Además, EPM entró a operar el sistema eléctrico de cinco departamentos de la costa caribe colombiana con su nueva filial Afinia.
No de más, la empresa atravesó también una crisis institucional con cambio de gerente, renuncia en pleno de su Junta Directiva, y aún conlleva varios procesos jurídicos y millonarias demandas.