Luego de que 23 personas terminaron heridas por la caída de ocho estructuras con forma de portones en los alumbrados navideños de la ciudad, tras el fuerte aguacero que se presentó este sábado, 14 de enero, Empresas Públicas de Medellín (EPM) aseguró que cubrirá los gastos médicos e indemnizaciones a las que haya lugar.
"EPM cuenta con un esquema de aseguramiento robusto que, no solamente, le permite garantizar los gastos médicos que se deriven de esta situación, sino también un eventual perjuicio que pueda estar enmarcado dentro de la cobertura de la póliza" , explicó Andrés Uribe, vicepresidente de riesgos de EPM.
La caída de los portones y del poste con forma de palmera que provocó el incidente en el nodo principal ubicado en Parques del Rìo, se dio por la velocidad de los vientos que alcanzaron los 100 kilómetros por hora, sin embargo, tras los trabajos realizados por la empresa se pudo asegurar la zona.
"Se pudo garantizar una zona totalmente segura para los visitantes, por eso encenderemos, por última noche de esta edición, los Alumbrados Navideños de EPM", señaló la arquitecta y diseñadora de los alumbrados de Medellín, Juliana Londoño.
Publicidad
Así las cosas tanto visitantes, como propios, disfrutarán, una noche más, del alumbrado más exitoso que ha tenido la historia de la ciudad, con 5 millones de visitantes.
¿Qué pasó en Medellín?
Publicidad
Este sábado, 14 de enero, se presentó una grave emergencia en las calles de Medellín a raíz de las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas. La capital de Antioquia vivió un torrencial aguacero que generó daños en los alumbrados de la película 'Encanto' en la ciudad.
"Este sábado 14 de enero debido a las fuertes lluvias presentadas en Medellín, se originó un incidente en el nodo principal de los Alumbrados Navideños, con la caída de 8 portones que hacen parte de la decoración y un poste palmera. Hay personas heridas que han sido trasladadas a centros hospitalarios de la Ciudad", informó EPM, a través de un comunicado.
Le puede interesar: