En un acto con una afectada, EPM pidió perdón por primera vez a las más de 2.250 familias evacuadas de sus viviendas por la contingencia de Hidroituango , ocurrida en mayo de 2018.
Mientras avanza la recuperación de la megaobra se ha completado la reparación de los afectados en Puerto Valdivia y Tarazá, quienes tuvieron que evacuar sus casas por la avenida torrencial provocada por el proyecto, hoy están de nuevo en un hogar.
Sin embargo, esta emergencia no dejó de ser un daño para ellos, por lo que Ana Milena Joya, gerente Social de EPM, pidió perdón a los afectados en nombre de la compañía por primera vez desde que ocurrió la contingencia.
"Quiero pedirte perdón público en nombre de EPM, tú que representas a una comunidad que fue evacuada, porque si bien no es algo que hicimos ni con dolo jamás en la vida nosotros como empresa quisiéramos haber tenido esta contingencia", agregó la funcionaria.
Publicidad
En el acto, doña Gladis Tamayo, una de las afectadas, respondió que "las disculpas son aceptadas".
Publicidad
"No nos han dejado solos y no nos dejarán solos porque yo sé", dijo.
Así como la atención a las familias, la reparación de todas las obras, como puentes y otras reconstrucciones, avanzan en un 75%, según Robinson Miranda, director Ambiental y Sostenibilidad de Hidroituango.
"Nos falta, obviamente, terminar los puentes El Turcó, Palestina y Simón Bolívar, pero creemos que en un año están listos. Obviamente, nos falta arrancar el centro de salud, el centro comunitario y la escuela", explicó el directivo.
También hay que señalar que 123 familias no retornaron a sus hogares ni aceptaron las reparaciones de EPM, pues se mudaron a otros lugares y tienen litigios por reclamaciones contra la compañía.
Publicidad
Escuche más noticias:
Publicidad