Santiago García, representante legal del Consorcio CCC Ituango, confirmó en Mañanas BLU que Empresas Públicas de Medellín (EPM) ya pidió formalmente ceder el contrato para la terminación de la obra Hidroituango.
“Esa solicitud nos fue presentada hace dos días. (…) La vicepresidencia jurídica de EPM pidió ceder el contrato en una reunión. Nos dieron un mensaje de la gerencia que por qué no cedíamos el contrato. (…) Nosotros le pedimos a EPM que especificara las calidades que debiera reunir el cesionario”, dijo García.
Además, agregó: “La cesión es bastante compleja. Las especialidades que rodean este contrato hacen muy difícil pensar en una cesión. Hasta que nosotros no tengamos una inhabilidad, estamos capacitados por la ley para ejecutar la obra faltante”.
Según García, el consorcio ha reiterado que quiere acompañar a EPM en la terminación del proyecto, ya que tiene toda la experiencia para ejecutar las obras faltantes. No obstante, no se niega a ceder el contrato.
Publicidad
“Este proyecto tuvo una contingencia especial en 2018 y nosotros creemos bastante improbable que cualquier constructora del mundo se haga responsable de aquella contingencia. De manera de que ese asunto de que cedamos el contrato, si bien no nos negamos, es difícil que encontremos quién lo acepte”, señaló.
El representante legal de este consorcio, conformado por las empresas Camargo Correa, Coninsa y Conconcreto, finalmente, sentenció: “Nosotros recibimos la solicitud, pero mientras no exista un fallo no vamos a ceder el contrato. Realmente, nunca habíamos contemplado esa opción”.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU: