EPM solicitó el retiro de su servicio de salud para los empleados y sus familias del Sistema de Seguridad Social como parte del proceso de liquidación ante la falta de estabilidad financiera.
Esta petición fue hecha ante la Superintendencia de Salud para que se retire de manera voluntaria la Entidad Adaptada en Salud, que es como una especie de servicio médico de EPM exclusivo para sus empleados.
Ese servicio sufre problemas financieros de años atrás como lo ha advertido la misma Contraloría y la Procuraduría, por lo que se comenzaron los trámites para la liquidación.
Una de ellas es precisamente el retiro del Sistema General de Seguridad Social, por lo que se está a la espera de la respuesta, según Juliana Zapata, vicepresidenta Experiencia del Empleado y Soluciones Organizacionales de EPM.
"Hemos decidido presentar el retiro voluntario frente a la Superintendencia de Salud al Sistema General de Seguridad Social. Estamos a la espera de una respuesta de la Súper que será notificada por medio de una resolución", manifestó.
Los afiliados de este servicio médico de EPM serán trasladados a una EPS que será asignada por el Ministerio de Salud.
Publicidad
Sin embargo, la empresa reiteró que hasta que no se terminen todos los trámites, los empleados y sus familiares seguirán siendo atendidos por su servicio médico.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad