EPM no ha podido recuperarse del ataque cibernético que sufrió el pasado martes , 13 de diciembre, y los que están pagando las consecuencias son los usuarios de energía y agua potable prepago, que desde ese mismo día no han podido realizar recargas para continuar contando con el servicio.
Sin embargo, EPM, a través de un comunicado, dijo que “de manera gradual, la compañía ha venido habilitando el servicio de energía y agua prepago en algunas instalaciones con un esquema contingente”. Aclaran, no obstante, que el servicio no ha sido restablecido en su totalidad.
De igual forma, en estos momentos, los usuarios de servicios públicos no pueden realizar el pago de sus facturas de forma virtual, ni ninguna transacción que implique hacer algún clic en la web.
Publicidad
Ante esta situación, el mismo comunicado de EPM expresa que la compañía “avanza en la habilitación de los sistemas informáticos afectados, priorizando los procesos más críticos para sus grupos de interés como reconexión, recargas de energía y agua prepago, proceso de pagos, facturación y contratación”.
De igual forma, EPM reiteró sus disculpas a los usuarios, por los inconvenientes presentados debido al ataque sufrido.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: