EPM reconoció que se adelantan negociaciones para prorrogar el contrato a los actualesconstructores de Hidroituango hasta que entren en operación las primeras turbinas de generación de energía.
La compañía antioqueña envió una comunicación a la Superintendencia Financiera en la que se informa que se avanzan en las negociaciones para esta eventual prórroga con los contratistas de la megaobra pues el actual contrato vence el 31 de diciembre próximo.
Según EPM, las conversaciones se centran en definir las condiciones y términos de la extensión del contrato; con el propósito de asegurar la continuidad del proyecto y la entrada en operación de las dos primeras turbinas en el segundo semestre de 2022.
El alcalde de Medellín y presidente de la junta de EPM, Daniel Quintero, ya había anticipado sobre estas negociaciones en busca de que esa prórroga sea de ocho meses, pero eso sí, de manera paralela se haga la licitación para cambiar a los contratistas después.
Publicidad
Al mismo tiempo de esa prórroga, que sería cerca de ocho meses con además la opción de un periodo de empalme, entonces, tendríamos una licitación que se abriría en los próximos días que permitirá garantizar la continuidad del proyecto más allá de los contratistas
Publicidad
La compañía antioqueña manifestó, en el comunicado, que desde desde el 18 de noviembre pasado "la Junta Directiva de EPM, en uso de las facultades delegadas por el Consejo Municipal de Política Fiscal (Comfis), aprobó Vigencias Futuras Ordinarias para 2022 asignadas en forma directa a las obras principales de Hidroituango. Esta aprobación habilitó a EPM para firmar la prórroga en mención".
EPM indicó, además, que las obras de Hidroituango van a toda marcha y que hoy el cronograma alcanza el 85.8% de ejecución de este proyecto que generará hasta el 17% de la energía del país.
Siga y escuche el podcast de La Intérprete:
Publicidad
División del feminismo en el Pacto Histórico
Publicidad