EPM ya destinó $1.100 millones para entregar en los siete municipios aguas abajo del proyecto Hidroituango con el fin de atender las evacuaciones a realizarse o cualquier desplazamiento que pueda surgir en Briceño, Ituango, Valdivia, Tarazá, Cáceres, Caucasia o Nechí.
Según informó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, la evacuación para la prueba final será este miércoles 14 de diciembre:
"Se hace la prueba, no necesariamente se arranca el mismo día. Recuerden que ya Hidroituango ha enviado energía al Sistema Nacional, lo que necesitamos hacer es una prueba particular", señaló el mandatario local.
Para los pobladores de los municipios con mayor riesgo, como lo expresa Yeison Alexander Ladeu Espinosa, uno de los voceros de la comunidad de Puerto Valdivia, aún hay vacíos en la información que reciben por parte de las autoridades con relación a las evacuaciones y el tiempo que estas duren.
Publicidad
"Casi siempre la socialización la hacen personas que son enviadas por EPM, pero no tienen capacidad de decisión, entonces las preguntas que emiten las personas inconformes quedan a la deriva porque dice que solo son enviados con la información y no tienen más conocimiento", explica Yeison Alexánder.
Publicidad
Temas como la compensación a los comerciantes que deben evacuar o cuántos y cuáles son los sectores de cada municipio los que deben hacerlo, no han quedado claros, y es lo que esperan los habitantes de los municipios agua abajo que se defina este lunes en el Consejo departamental de Gestión del Riesgo.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: