Empresas Públicas deMedellín se pronunció por primera vez luego de conocerse que, el pasado 7 de diciembre, le notificó a la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, la decisión de no renovar su membresía para este 2022, por la cual en 2021 pagó $250 millones.
En el comunicado, EPM se mantiene en que su decisión fue tras hacer un detallado análisis interno de costo-beneficio y rechazó las especulaciones que han surgido, pues asegura que no es la primera vez que se adelanta un trámite de estos.
Recordó la entidad que, en el 2016, bajo otra gerencia, se decidió que para 2017 no se tendría la vinculación a la ANDI, “luego de un análisis de afiliaciones y asociaciones, entre otras circunstancias”.
Publicidad
Sin embargo, esta se retomó para 2018 cuando se incluyó, en el valor de la membresía, a las filiales ESSA, CENS, CHEC y EDEQ.
Como un parte de tranquilidad, EPM insistió en que respalda el trabajo de las agremiaciones en el país y que, por ello, sigue vinculada a varias del sector como la Asociación Colombiana de Gas Natural, Naturgas; la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco; la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica, Acolgen y la Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica, Asocodis.
Publicidad
Comunicado del Grupo EPM pic.twitter.com/dFbqh4mreY
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) January 9, 2022