Con el objetivo de conocer el nivel de riesgos de Hidroituango, tras el encendido de las dos primeras turbinas, al igual que el plan actualizado de gestión del riesgo de la central hidroeléctrica que ya está generando 600 megavatios de energía, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo convocó a EPM a Un puesto de mando unificado en Bogotá, que se realizará este jueves 21 de septiembre.
Según Olmedo López, director de gestión del riesgo, a pesar de que faltan menos de 3 meses para que las turbinas 3 y 4 entren también en funcionamiento, y que la información fue requerida hace 10 meses, EPM aún no ha cumplido su deber.
"Pronto están por prender las turbinas 3 y 4, y para ello es necesario que el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y las comunidades conozcan de primera mano cuál es el choque y el plan de manejo de gestión del riesgo que tiene EPM", advirtió el director de la UNGRD.
Según Olmedo López, dependiendo a las alertas que existan y al plan de manejo que les presente EPM, se tomará la decisión de evacuar o no preventivamente a las comunidades aguas abajo por el encendido de las turbinas 3 y 4.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad