Luego de recibir el aval de la Superservicios, EPM congelará oficialmente las tarifas de energía para más de 6.8 millones de usuarios solo en Antioquia y el Carmen de Atrato y no en todos los ocho departamentos anunciados inicialmente.
Este proceso de beneficio tarifario se hará como un plan piloto solo para los usuarios de la compañía de servicios públicos hasta el 31 de diciembre de este año.
Publicidad
Cómo funcionará la reducción en las tarifas de energía en Antioquia
Jorge Andrés Carrillo, gerente general de EPM, explicó que se va a iniciar con una reducción de la tarifa del kilovatio de energía eléctrica desde junio hasta septiembre con una tarifa mínima, pero en el mes de octubre a diciembre habrá un incremento pero en el balance al final del año la tarifa es igual.
“Es que de junio a septiembre vamos a tener una reducción tarifaria que va arrancar en el 0.6% y mes a mes hasta septiembre, y luego de octubre hasta diciembre vamos a tener -en el mismo cumplimiento de la regulación- para tener la misma tarifa de junio”, explicó el alto funcionario al indicar que así se congela la tarifa promedio en seis meses.
Publicidad
Por su parte, el presidente de la junta, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, manifestó que “EPM ya ha hecho un esfuerzo de 2 billones de pesos para contribuir a estabilizar las tarifas de energía y aliviar el bolsillo de los usuarios. Esta cifra se suma al anuncio que estamos haciendo hoy".
Las directivas de EPM manifestaron que ese esfuerzo cuesta entre 130.000 millones y 400 mil millones de pesos en las finanzas de la compañía, pero que será un alivio para los usuarios que han sufrido el incremento de la energía por cuenta de la inflación.
Se espera que en el mes de junio, la junta de EPM analice y solicite a la Superservicios la autorización para hacer un proceso similar de congelamiento de tarifa para el servicio de acueducto.
Publicidad
Escuche la noticia en Meridiano Blu: