Empresas Públicas de Medellín (EPM) confirmó, tal y como adelantó Blu Radio en primicia , que en la tarde de este miércoles funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio visitaron sus instalaciones en Medellín con el fin de verificar y recaudar información relacionada con las condiciones y regulación en que la empresa presta sus servicios de gas natural.
Según EPM, el proceso de carácter reservado y en el que aseguran se mostraron dispuestos a suministrar toda la información, tiene el objetivo de “recaudar información relacionada con el mercado del gas natural en Colombia, la actividad económica del agente inspeccionado y todas aquellas actividades por medio de las cuales desarrolla su objeto social en este mercado", se lee en el comunicado emitido por la compañía.
Publicidad
La visita de la Supercomercio, efectuada también a la sede de Canacol Energy LTD en Bogotá, busca "verificar el cumplimiento de las normas relativas a la protección de la libre competencia económica”. Esto, en el marco de un millonario contrato suscrito a finales de agosto de 2021 por ambas entidades con el propósito de abastecer del energético a Medellín a partir del 1 de diciembre de 2024 y hasta el 30 de noviembre de 2035.
Esto se llevaría a cabo a través de un gasoducto proveniente del departamento de Córdoba con un volumen inicial aproximadamente de 21 millones de pies cúbicos por día y que irá incrementando durante la duración del contrato siguiendo el comportamiento de la demanda.
“La firma de este contrato de suministro con EPM marca un importante hito en la historia de nuestra compañía, pues conecta por primera vez a Canacol Energy con el mercado del interior del país, diversificando su base de clientes y exposición geográfica, además de brinda un importante crecimiento en ventas de gas natural", había dicho en el momento de la firma del contrato, Charle Gamba, presidente de Canacol.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: