La junta directiva de EPM pidió a Millicom que renegocien la cláusula para una posible compra de la parte que tiene en UNE o que si, por el contrario, llegan a un acuerdo para recuperar el control esa compañía antioqueña.
Así lo reveló en su cuenta de Twitter el alcalde de Medellín , Daniel Quintero, al indicar que por decisión de la Junta se envió una comunicación a la empresa sueca, socia en UNE, en la que se hacen dos consultas.
"1. Sí nos venderían la prima de control de UNE para que EPM recupere la propiedad. 2. Sí extenderían la cláusula de protección del patrimonio público hasta el final del próximo gobierno", escribió el mandatario local.
Por decisión de la Junta Directiva de EPM enviamos comunicación a Millicom preguntando:
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) November 17, 2021
1. Sí nos venderían la prima de control de UNE para que EPM recupere la propiedad.
2. Sí extenderían la cláusula de protección del patrimonio público hasta el final del próximo gobierno.
Básicamente, EPM le dijo a esa empresa sueca que le reciba un pago para que obtener nuevamente el control de UNE o, en otro caso, acuerden una extensión del período de la cláusula que obliga a Millicom a comprar a EPM su parte en UNE con valor superior al precio normal de la acción, para una prima de $2 billones; cláusula que vence este año y que aún no tiene el visto bueno del Concejo de Medellín.
Publicidad
EPM ya había dicho que tratará de vender esa participación en UNE porque no es una inversión controlante y para obtener los millonarios recursos que servirían para financiar los costos adicionales de Hidroituango .
Lea también
Publicidad