EPM adjudicó a la firma colombiana Schrader Camargo S.A.S la terminación de las obras civiles de las turbinas 3 y 4 del megaproyecto Hidroituango.
La nueva contratista, fundada desde 1963, comenzará sus labores el 1 de diciembre, un día después de que CCC Ituango termine su actual contrato de construcción pues, según la compañía antioqueña, declinó dar continuidad a esas obras faltantes de la etapa 1 bajo un esquema de precios unitarios distintos al actual.
De acuerdo con EPM, esta firma colombiano hará los "los trabajos que consisten en ejecutar los concretos faltantes para el empotramiento de la turbina número 4, así como el empalme y vaciado de los concretos en los túneles que conducirán el agua desde el embalse hasta las unidades de generación 3 y 4".
Publicidad
A diferencia de las dos primeras turbinas que se encenderían antes del 30 de noviembre de este 2022 con 600 megavatios de energía, las generadoras 3 y 4 deben entrar en operación antes del 30 de noviembre de 2023, de acuerdo con el cronograma de Hidroituango.
Por ahora, está pendiente de la adjudicación de la segunda etapa de la megaproyecto que compete a la construcción de las turbinas de la 5 a la 8, proceso de licitación pública que se abrió en marzo y después de cuatro aplazamientos, se espera que este viernes 4 de noviembre se reciban las ofertas económicas de las diez firmas interesadas en adjudicarse este contrato en Hidroituango.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: