A la cárcel durante nueve meses fue enviado un hombre señalado de haber atacado a un perro con una pulidora en Bello, Antioquia , en hechos ocurridos el 16 de mayo de 2022.
En el caso, que generó indignación en la comunidad, un hombre, identificado como Jesús Miguel Gutiérrez Bertel, no tuvo paciencia y atacó a un perro llamado Canelo porque, según las autoridades, a este sujeto le molestó la presencia del canino que estaba ladrando.
De acuerdo con la investigación y las pruebas obtenidas, Gutiérrez Bertel habría atacado a sangre fría a Canelo con una pulidora para trabajos de construcción en su cuello con el objetivo de asesinarlo, sin embargo, el perro sobrevivió.
Publicidad
Tras el ataque, el perro fue remitido a un centro veterinario donde fue atendido y aunque sus heridas fueron bastante graves, fue intervenido quirúrgicamente varias veces y así logró, increíblemente, sobrevivir.
"De otra parte, la Fiscalía logró una condena contra Jesús Miguel Gutiérrez Bertel, por su responsabilidad en la agresión a un canino llamado Canelo en el municipio de Bello, Antioquia. Este lastimó gravemente con una pulidora al animal", afirmó el director del Grupo Especial contra el Maltrato Animal, Alejandro Gaviria.
Publicidad
Gutiérrez Bertel fue condenado por el delito de maltrato animal a nueve meses de prisión y al pago de una multa equivalente a 3,75 salarios mínimos legales mensuales vigentes, mientras que Canelo, finalmente fue adoptado por uno de los veterinarios que lo ayudó a recuperarse.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: