Un juez envió a la cárcel a dos integrantes de la banda La Sierra acusados de los asesinatos de un reconocido líder ambientalista y de un patrullero de la Policía enfrente de su familia en el corregimiento Santa Elena de Medellín .
El doble crimen ocurrió la noche del 6 de mayo de 2021 cuando, según la Fiscalía, Johvanny Copete Domínguez, alias 'El Negro', y Carlos Enrique Arroyave, 'El Zarco', ingresaron a la vivienda al uniformado Wilder Romo y lo asesinaron a disparos de fusil en frente de su familia en esa zona rural del oriente de la ciudad.
Publicidad
En la huida, los dos hombres, el primero supuesto cabecilla y el segundo un sicario, también asesinaron al líder ambientalista Mauricio Valencia Sánchez, quien salió de su casa a mirar luego de escuchar las detonaciones en contra del patrullero.
"Se judicializó a dos señalados integrantes del grupo delincuencial La Sierra por su presunta participación en los homicidios del líder ambientalista y el patrullero de la Policía Nacional", aseveró el director de la Unidad Especial de Investigación, Hernando Toro Parra.
Publicidad
Estos dos supuestos homicidas fueron capturados y enviados a la cárcel por los delitos de homicidio agravado, porte de armas de fuego de las fuerzas militares, además de que responden por otros procesos como concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y extorsión.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: