Luego de una audiencia de casi nueve horas, una jueza dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a los seis implicados en la desaparición de Maximiliano Caro, el pequeño de seis años desaparecido en el municipio de Remedios, Antioquia, hace ya 34 días.
Si bien apenas comenzará el proceso investigativo para determinar si son culpables y en ese caso, dictar una posible condena, los seis implicados en el caso de la desaparición de Maximiliano tendrán que pasar por todo el proceso tras las rejas.
Publicidad
La jueza del juzgado primero promiscuo municipal de Cisneros, Antioquia, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a las seis personas implicadas en el caso, entre quienes se encuentran la mamá de Maximiliano, su abuela y su padrastro.
Las seis personas implicadas serían enviadas a una cárcel de máxima seguridad fuera de Antioquia para garantizar su integridad. Es importante recordar que la madre, la abuela materna y el padrastro de Maximiliano, y tres personas más fueron imputados por los delitos de desaparición forzada agravada y tortura, unos en modalidad de autor y otros en modalidad de cómplices.
Publicidad
Recuento del caso de Maximiliano Caro.
Las autoridades capturaron, el paso 20 de octubre, a la madre y los demás implicados , quienes harían parte de una secta satánica. Además, por los responsables, ofrecían hasta 60 millones de recompensa .
En su momento, el secretario de Gobierno de Antioquia, reveló que los involucrados en le caso del menor decían que el pequeño Maximiliano, de seis años, estaba poseído por el demonio. Esa explicación, llevó a que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, calificara el crimen como un caso que "verdaderamente horroriza"
Además, un tío del pequeño Maximiliano aseguró que “la mamá, abuela y padrastro de Maximiliano hacían rituales con velas para buscar oro” y, posteriormente, autoridades encontraron, en la casa de la madre del menor, muñecos de vudú, libros de brujería y bebedizos .
Publicidad
Pese a toda la situación y misterio que ha rodeado el caso de Maximiliano Caro, Carmen Bernal, su abuela paterna dijo sentirque su nieto sigue con vida y que estaría secuestrado por otros integrantes de la supuesta secta satánica.
Escuche el podcast Sin Tabú: