Siguen los avances de infraestructura en Antioquia, debido a que inicia la operación del segundo túnel de Occidente , el cual mejorará la movilidad hacia el occidente y Urabá antioqueño desde Medellín.
Este nuevo hito para la movilidad en el departamento se compone de 4,6 kilómetros, el cual se integrará a la doble calzada de las autopistas al Mar 1, que mejorará el ingreso hacia la ciudad de Medellín. Su recorrido se podrá realizar en unos cinco minutos aproximadamente.
En cuanto a sus dimensiones cuenta con las mismas características que el anterior, construido en 2006 y con esta obra se reducirán los tiempos entre Santa Fe de Antioquia y Medellín
“Acerca del occidente a Medellín, que a pesar que están a la misma distancia, ahora mismo Santa fe de Antioquia estará a 30 minutos de Medellín, eso lo acerca en todos los aspectos a las comunidades del occidente, con una vía de alta capacidad”, contó Jesús Rodríguez Robles, representante del consorcio Devimar.
Publicidad
En su inauguración estarán delegados de la gobernación, las alcaldías de Medellín, Santa Fe, Sopetrán, San Jerónimo y la Agencia Nacional de Infraestructura. Hacia el mediodía empezará la circulación vehicular libre para vehículos y motos.
Cabe recordar que este proyecto hace parte de las obras 4G Vía al Mar 1, que incluye la vía en doble calzada entre Medellín y Santa Fe de Antioquia, además del mantenimiento de la vía a Cañasgordas y el tramo entre Santa Fe y Bolombolo.
Publicidad
Esta megaobra contará con iluminación continua de 8.900 luminarias tipo led, 9 galerías de conexión que son 6 peatonales y 3 vehiculares, 20 ventiladores, 49 teléfonos de emergencia S.O.S, 31 paneles de mensajería, 62 hidrantes, 88 cámaras de seguridad y 164 altoparlantes.
Las paredes están forradas con paneles en acero vitrificado de color blanco, que le dan mayor luminosidad al tubo y aportan a la mayor seguridad de los usuarios.
Le puede interesar:
Publicidad