La Fiscalía hizo la entrega a las familias de los restos óseos de tres agricultores víctimas de desaparición forzada en medio de una acción armada en Dabeiba, Antioquia , hace más de 20 años.
Unos de los restos entregados corresponden a Lisandro de Jesús Manco Toro, quien tenía 62 años para la fecha de desaparición el 7 de febrero de 1999, en el corregimiento Camparrusia en esa localización del Occidente del departamento.
También fueron entregados a sus familiares los despojos plenamente identificados de los hermanos Marcelino y Jorge Iván Ramírez Giraldo, de 29 y 37 años, respectivamente, que fueron desaparecidos en ese mismo corregimiento, el 19 de diciembre de 2001, en medio del conflicto armado y las acciones criminales grupos guerrilleros y paramilitares de la época.
Publicidad
De acuerdo con la Fiscalía, los cuerpos fueron exhumados por el Grupo Interno de Trabajo de Búsqueda Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas de la Dirección Nacional de Justicia Tradicional, que permitió que se realizara esta ceremonia en el centro Educativo Madre Laura del municipio de Dabeiba con la presencia de representantes de la Fiscalía, la Unidad de Víctimas y las alcaldías de Dabeiba y Uramita.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad