Los pequeños y medianos papicultores enAntioquia recibirán 1.000 de los 30.000 millones de pesos en ayudas que entregará el Gobierno Nacional a los productores afectados por la crisis del sector en distintas regiones del país.
Para acceder a las ayudas en el departamento, los paperos deben acercarse a las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) o a la dependencia que haga sus veces, para que los guíen en el proceso de inscripción.
La estrategia hace parte del Programa de Apoyo a la Comercialización de la papa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Con estos recursos, en Antioquia se entregarán ayudas que oscilan entre $900.000 y $1.200.000 para cada productor de papa Diacol Capira y otras variedades.
El secretario de Agricultura de Antioquia, Rodolfo Correa, explicó que en el departamento un kilo de papa estaba valorado entre $1.000 y $1.100 antes de la pandemia, pero ahora el precio de compra está alrededor de $500, cuando producirlo al campesino le cuesta cerca de $940.
Publicidad