Con presencia del ministro de Justicia, Enrique Gil, fue entregado el patio 5 de la cárcel Bellavista, que tiene capacidad para 420 internos en condiciones especiales en este penal, que tiene hacinamiento del 95 por ciento
En este nuevo patio de cuatro pisos, fueron invertidos 8.400 millones de pesos, a donde serán trasladados los presos de la tercera edad, discapacitados, minorías étnicas y quienes actualmente duermen en corredores y baños.
El ministro de Justicia afirmó que este espacio ayudará a la descongestión del penal y anunció que en otras ciudades serán habilitados 5.000 nuevos cupos carcelarios con la adecuación de otros pabellones como este entregado en Bellavista.
Publicidad
La directora regional del Inpec, Imelda López, confirmó que tras esta entrega sigue la adecuación del patio 2, que será demolido en dos meses y debe estar listo antes de finalizar el próximo año.
Pese a que el sindicato del Inpec denunció a la Uspec por las irregularidades en la construcción del patio entregado, que pondrían en riesgo la vida de los internos, el ministro de justicia y la directora regional del Inpec aseguraron que las condiciones de seguridad son óptimas.