La Universidad de Medellín recibió una nueva patente que sigue confirmando su calidad académica a nivel internacional.
Se trata de un sistema de tres lámparas móviles, lo que permite el desplazamiento, que facilitará la eliminación de bacterias, microorganismos, y contaminantes como colorantes. La patente fue emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio.
Publicidad
“Nos enfocamos en este proyecto porque queremos de alguna forma contribuir en la búsqueda de soluciones a problemas ambientales como son los contaminantes y al desarrollo de dispositivos que permitan la evaluación de superficies autolimpiables y antibacteriales”, dijo María Isabel Mejía Correa, doctora en ingeniería y una de las creadoras del dispositivo.
Con este dispositivo de fotodegradación buscan suplir las necesidades de experimentación en distintos centros de investigación y procesos para la industria.
La idea es seguir con el proceso de comercialización, a la vez se buscará en diferentes empresas de la industria textil que estén desarrollando telas con dióxido de titanio para proponer el uso del dispositivo, su aplicabilidad, y beneficios
Publicidad
Además, Valencia aseguró que, el dispositivo se podrá utilizar en laboratorios de tratamientos de aguas residuales para eliminar contaminantes y procesos de desinfección con luz UV.