Entregaron ayudas humanitarias a más de 300 familias indígenas confinadas por los enfrentamientos y campos minados de grupos armados en tres municipios de Antioquia.
Las disputas entre el Clan del Golfo y la guerrilla del ELN tienen atemorizados a los resguardos indígenas de Vigía del Fuerte, Urrao y Dabeiba, donde no pueden salir de las casas para no ser víctimas del fuego cruzado.
Publicidad
“Enfrentamientos entre el ELN y con los gaitanistas entonces, la comunidad sufre. Dejaron minados el resguardo, por eso se sufre por eso la mayoría no puede cazar”, relató Óscar Bailarín, líder indígena, no pueden recoger los alimentos para la comunidad.
Por eso, la Unidad de Víctimas deAntioquia comenzó la entrega de 16 toneladas de ayudas humanitarias con alimentos, frazadas y kit de aseo para estas comunidades.
“Alimentos, ayudas humanitarias que van a beneficiar a 1.000 personas que están conformadas por 220 familias y siete comunidades”, aseguró la directora de la entidad, Claudia Vallejo
Publicidad
Las tropas del Ejército se encuentran en esas zonas rurales para garantizar la seguridad, pero las comunidades indígenas aún sienten miedo de salir por la zona boscosa porque estarían instalados campos minados.
Le puede interesar:
Publicidad