Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Enrolamiento facial para hinchas, condición de la Alcaldía para abrir el Atanasio a Nacional

La Alcaldía de Medellín también pedirá en la Mesa de Convivencia del Fútbol especificaciones claras del operativo de seguridad para los partidos para reabrir el Atanasio a los hinchas verdes.

Los Del Sur en Envigado.jpg
Los Del Sur en Envigado //
Foto: Twitter @Manrique_LBC

Después de un partido sin alteraciones de orden público y lleno total en el Polideportivo Sur de Envigado, los ánimos para la reunión en la Alcaldía de Medellín parecen estar más calmados y Daniel Quintero llegará con dos condiciones fundamentales para garantizar la seguridad en el Atanasio Girardot.

Parte del acuerdo incluye compromisos y medidas que deberán cumplir tanto la barra Los del Sur, como Atlético Nacional, incluyendo un registro de cada uno de los integrantes de la barra Los del Sur en un sistema digital.

Publicidad

Condiciones para que hinchas de Nacional vuelvan al Atanasio

"La primera condición es el enrolamiento facial en la barra de Los del Sur; vamos a disponer la tecnología necesaria, toda persona que entre a la barra tiene que estar enrola, eso es una decisión que de entrada se va a tomar al respecto. La segunda, tiene que haber un acuerdo de condiciones de seguridad, de vigilancia, de logística, cuántas personas de logística y vigilancia pone el equipo para garantizar la seguridad", especificó Quintero

Y es que según Daniel Quintero, un problema de seguridad como el vivido hace dos domingos en el estadio, traería graves consecuencias para las personas que, en familia, van a disfrutar de un día de fútbol.

"Yo primero soy alcalde que hincha, y cuando uno primero es alcalde que hincha, tiene que pensar en la seguridad de la gente, tiene que pensar en las 40.000 personas que van a estar allá. Una estampida en un estadio puede significar la pérdida de vidas de mujeres, niños, personas, cientos de personas pueden morir en una estampida", explicó Daniel Quintero.

Publicidad

Es por esto que el alcalde de Medellín insiste en la importancia de que las partes reconozcan sus errores y lleguen a un acuerdo que permita volver a tener un Atanasio Girardot lleno para los partidos del cuadro verde de Antioquia.

"Así como no se puede tolerar el comportamiento de Los del Sur, hay unas reglas mínimas de seguridad que se deben mantener antes de un partido. Yo quiero que el estadio esté lleno, ojalá contra el Olimpia", dijo el alcalde de Medellín

La reunión que estaba programada para este lunes, 24 de abril, a las 3 de la tarde, fue aplazada para este martes y se espera que participen, además de la Alcaldía, directivos de Nacional y Los del Sur, delegados de los ministerios del Interior y del Deporte.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad