Una incursión armada y enfrentamientos entre miembros del Clan del Golfo y Disidencias de las Farc mantienen confinada a la población que habita la vereda San Pablo, ubicada a unas 4 horas del casco urbano del municipio de Cáceres.
Fue un comunicado emitido por la ONG Jesús María Vallejo la que se encargó de alertar a las autoridades sobre una posible masacre en el territorio. De inmediato miembros de la Séptima División del Ejército y de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles se desplegaron para llegar hasta la zona, atender a la población y corroborar la información.
Fuentes militares informaron a Blu Radio que, durante ese avance de las tropas a través de un territorio agreste y difícil, han sido testigos de detonaciones que confirmarían que grupos armados se están enfrentando en inmediaciones de la vereda, lo que, a su vez, ha dificultado más la llegada de los uniformados.
Del mismo modo, las autoridades confirmaron que por la situación habría personas muertas en la vereda San Pablo, pero es imposible confirmar el número exacto sin que lleguen las tropas del Ejército, se haya retomado el control del lugar y evaluado las afectaciones, por lo que en este momento están concentrados en superar las amenazas para poder hacer presencia e informar sobre lo sucedido.
Le puede interesar: