La Justicia Especial para la Paz recuperó trece cuerpos en el cementerio de Carepa, Antioquia, que serían víctimas de desaparición forzada en el marco del conflicto armado que vivió la subregión del Urabá antioqueño.
En Medicina Legal se encuentran los trece cuerpos que fueron recuperados del Cementerio de Carepa por el Grupo de Apoyo Técnico Forense de la JEP, entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre, en el marco de las trabajos de búsqueda que inició la Justicia Especial para la Paz en Urabá antioqueño. Los restos fueron ubicados en bóvedas que conservaban cuerpos expuestos y en riesgo.
De igual forma, 150 personas provenientes de Turbo, Carepa, Apartadó, Chigorodó, Mutatá y Dabeiba que nunca habían declarado o denunciado los hechos de desaparición de sus familiares por temor, vencieron el miedo e iniciaron el proceso de búsqueda con la JEP.
Finalmente, la Justicia Especial para la Paz está procesando en esta subregión la solicitud de acreditación de 22 víctimas en el Caso 04 y una en el Caso 03.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: