Luego de 18 días lograron hallar los cadáveres de los dos mineros desaparecidos en una mina de Buriticá. Allí inició una confrontación entre los mineros ancestrales y la multinacional Zijin Continental Gold por la extracción del oro.
Con el trabajo de 100 mineros y Salvamento Minero se confirmó que fueron hallados los cadáveres del venezolano Víctor Peña y el antioqueño Jesús González, quienes estuvieron desaparecidos más de dos semanas en un socavón.
Publicidad
La primera información que se tiene es que los trabajos se concentraron a un kilómetro bajo tierra donde está uno de los túneles de la mina Yaraguá enBuriticá. Allí fueron encontrados atrapados por el lodo.
Hay que recordar que toda la problemática inició porque los mineros se infiltran e internan hasta un mes seguido dentro de estos túneles que pertenecen al título de la multinacional china Zijin Continental Gold.
Para evitar que sean ubicados, actores armados ponen barricadas con costales y explosivos artesanales, pero también muñecos tipo vudú en los costados que dan escalofríos y hace tétrico el lugar para intimidar a la fuerza pública y a los operarios que ha dejado en el último año 16 heridos.
Publicidad
En las próximas horas se hará el traslado de los cadáveres a Segovia y a Venezuela, para las exequias de los mineros.
Le puede interesar:
Publicidad