Aguas abajo del río Cauca fue hallado el cadáver de Wilson Humberto Mazo de 18 años, quien cayó de una garrucha al río Cauca en el sector conocido como Palestina, en límites de los municipios de Briceño e Ituango.
Recordemos que esta garrucha artesanal conecta a varias veredas de Briceño con el casco urbano desde que el puente que los conectaba fuera arrastrado por la avalancha de Hidroituango en 2018.
Organismos de socorro de Briceño, Ituango, Valdivia y Tarazá estuvieron en el operativo de búsqueda.
Esta lamentable tragedia comenzó cuando en un video compartido por su familia, se ve el momento en el que el joven intentó sostenerse del armazón metálico, pero terminó soltándose, cayendo al agua e intentando nadar, para no ser arrastrado por la corriente del río.
Habitantes de varias veredas de Briceño ya habían advertido antes del peligro que representa la garrucha artesanal para los habitantes que encuentran, en este mecanismo, la única opción para poder salir a la cabecera municipal.
Ercilia Posada, familiar del joven, explica que están obligados a arriesgar sus vidas en ese paso desde la avalancha ocurrida tras la emergencia de Hidroituango en 2018.
Publicidad
"Cuando hubo la avalancha por la represa, desde eso tumbaron el puente y nunca lo volvieron a hacer; nos tienen olvidados", explicó la mujer.
Con este joven de 18 años, ya son 5 las personas que han perdido la vida por la misma razón por eso le solicitan a las alcaldías y a EPM, atender esta situación.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: