Un grupo de 25 encapuchados armados ingresó ilegalmente al campus de la Universidad de Antioquia y causó daños a las instalaciones.
Estas personas comenzaron con unas protestas y disturbios en alrededores de la institución en la calle Barranquilla, donde bloquearon las vías y lanzaron papas bomba.
Sumado a los desórdenes, esta vez los encapuchados se tomaron ilegalmente las instalaciones de la Universidad de Antioquia, pero antes de salir, causaron daños en los sistemas de conectividad de la institución como lo denunció el gobernador encargado Luis Fernando Suárez, quien exigió la judicialización de los responsables.
Publicidad
Rechazamos toma violenta del campus de la @UdeA. Actores ilegales salieron anoche después de afectar los sistemas y la conectividad de la Universidad. Pedimos a organismos de seguridad y justicia judicializar responsables por el delito de daño en bien ajeno @PoliciaMedellin pic.twitter.com/f0hWqy6Fp7
— Luis Fernando Suárez Vélez (@LuisFSuarezV) August 18, 2021
El vicerrector general de la Universidad de Antioquia, Elmer Gaviria, confirmó que, luego, "un grupo aproximado de 25 personas, encapuchadas y armadas con diferentes elementos, hicieron presencia en el campus de la Universidad de Antioquia, en la Ciudadela Universitaria, intimidaron y amenazaron a los vigilantes y obligaron a evacuar el campus".
Publicidad
Al respecto, el coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana indicó lo siguiente.
“Sabemos, preliminarmente, que se generan unos daños a unos dispensadores de alimentos, pero la Policía judicial está adelantando las indagaciones y las labores de inteligencia para judicializar a los responsables".
Por ahora, se trata de identificar si los encapuchados que vandalizaron el campus también habrían participado en el campamento ilegal que estuvo instalado casi un mes en la Universidad de Antioquia y que impidió la reanudación de las labores académicas desde el 1 de julio.