En el municipio de Granada, Antioquia, víctimas del conflicto harán en minutos sus intervenciones sobre los testimonios entregados por el general en retiro Mario Montoya a la JEP por los casos de al menos 160 falsos positivos a manos del Ejército en este departamento.
Esta audiencia pública se realiza desde las instalaciones de la la Institución Educativa Jorge Alberto Gómez en el municipio de Granada, en el Oriente antioqueño, donde más de cientos de víctimas exigirán la verdad sobre el macrocaso que investiga a JEP sobre asesinatos y desapariciones forzadas presentados como bajas en combate por agentes del Estado, conocidas como falsos positivos.
Publicidad
Ve en vivo la audiencia aquí:
En esta diligencia, los familiares expondrán sus demandas de verdad y responsabilidad sobre las versiones rendidas por el general retirado Mario Montoya cunas era comandante de la Cuarta Brigada el Ejército en Antioquia y otros 60 antiguos integrantes de este cantón militar que están vinculados a al menos 161 casos de falsos positivos ocurridos entre 2002 y 2003.
Del total de víctimas acreditadas ante la JEP y que ya hacen presencia en el colegio de Granada, se espera que 15 de ellas se pronuncien públicamente sobre los aportes a la verdad entregados por los comparecientes que hicieron parte de las unidades militares que presentaron los mayores niveles de victimización, en la época referida por el tribunal especial de paz.
Publicidad
Los magistrados de la JEP adelantarán estas audiencias durante hoy y este domingo que esperan aportan a las investigaciones que adelantan por estos casos de falsos positivos en el país.
Le puede interesar:
Publicidad