En medio de la nada quedaron las familias que habitaban las diez viviendas construidas en madera a orillas del Río Murrí, en el corregimiento Playa Murrí de Vigía del Fuerte, donde debido a las lluvias se presentó una creciente súbita.
Winston Araujo director de Gestión del riesgo de Vigía del Fuerte, afirmó que toda la población, cerca de 600 personas, han tenido que reubicarse en los últimos meses intentando alejarse del agua.
"No hay quien se salve porque hay una problemática grande, cada vez que el río se va moviendo y va tumbando la parte lateral donde están las viviendas, ellos tienen que ir corriéndose y al que no le tumba la vivienda le tumba la parcela".
De igual forma, agradeció la ayuda que han recibido por parte del Dagran, pero hace un llamado a la Gobernación de Antioquia para que se concreten los proyectos para las viviendas de las personas afectadas.
Publicidad
"En este momento deberíamos tener claro que firma va a hacer el proyecto, deberían estar tratando de movilizar para hacer albergue, campamentos, mover material, revisando terreno y ubicando a las familias".
Finalmente, reiteró que la emergencia es de carácter urgente puesto que la temporada de lluvias puede intensificar las afectaciones.
Publicidad
Le puede interesar: